A la familia y comunidad extendida de La Vina de Saint Paul (la “LVSP”), así como a otras personas interesadas:

Habiendo celebrado nuestro cuarto aniversario, encontramos que nuestra iglesia está entrando en una nueva temporada. Estamos emocionados de ver adónde nos llevará Dios a continuación. Como una comunidad eclesial saludable, compuesta principalmente por inmigrantes latinos, nos mantenemos enfocados en lo que Dios está haciendo y en seguirlo. Nuestra congregación y grupos de discipulado están creciendo, y nuestros alcances impactan de 75-120 familias cada semana. LVSP también está creciendo rápidamente en madurez. Nuestra comunidad acogedora refleja el amor en el Reino de Dios en constante expansión.

Si bien a nuestra iglesia le está yendo muy bien. Sin embargo, están sucediendo algunas cosas poco saludables, injustas y dolorosas en el liderazgo del área de Vineyard que nos han afectado profundamente y, debido a eso, el equipo de liderazgo de LVSP y la junta directiva han decidido retirarse de la asociación de iglesias Vineyard y, en consecuencia, cambiar nuestro nombre. Tomar esta decisión fue difícil, hemos buscado el consejo de otros pastores y líderes cristianos familiarizados con nuestra región y área. Y ahora, queremos compartir con ustedes nuestras razones para tomar esta decisión, siendo lo más respetuoso posible con las partes interesadas.

LVSP se unió a la asociación de iglesias Vineyard como plantación de iglesias hace 4 años. Cuando una iglesia se une a la asociación Vineyard, se le asigna un líder de área. El líder de área asignado es para apoyar a las iglesias locales de la asociación. No obstante, en el corazón del líder de área se ha arraigado una ofensa con la que no se ha podido lograr la reconciliación. Desafortunadamente, la ofensa ha crecido y ha dado lugar a acciones más graves que han causado que el liderazgo de LVSP sienta que ya no es seguro para nuestra congregación continuar como parte de ese liderazgo y sus prácticas. Una iglesia de un viñedo local, su pastor y concejo, así como el líder del área, han causado nuestra preocupación. Este grupo eligió entregar a un pastor inmigrante ordenado por Vineyard y a su familia al USCIS con la intención de expulsarlos. Esta familia era un miembro importante de nuestro equipo de liderazgo de plantación de iglesias. Sentimos el dolor y el sufrimiento causado por las acciones contra esta familia.

Por tal razón, en lugar de continuar operando bajo el liderazgo de esta área, hemos decidido desvincularnos de estos líderes y de la asociación Vineyard y mantenernos enfocados en el Reino de Dios y Su llamado para nuestra comunidad.

Food Shelf Volunteer Team

En el tiempo de Dios, esperamos un tiempo de reconciliación. Sabemos que la unidad es a lo que estamos llamados en el cuerpo de Cristo, porque ellos sabrán que somos cristianos por nuestro amor.

Cambiaremos nuestro nombre y otras referencias a “Viña”. Nuestros valores y creencias fundamentales siguen siendo los mismos, así como nuestra visión y misión. La disociación no tendrá ningún efecto ni impacto en nuestra comunidad.

Estamos muy entusiasmados con lo que el Espíritu Santo está haciendo en nuestra comunidad y ministerios y queremos mantenernos enfocados en este llamado. Es nuestro privilegio servir a nuestra comunidad y crecer en madurez en Su Reino.